Hello (corporate) world!

Bienvenidos a este blog! Ya hace tiempo que quería compartir lo que estoy haciendo, en el terreno del desarrollo humano, el aprendizaje y los resultados. Pero todo tiene un momento de maduración e intención y, ahora sí, ese momento ha llegado.

LIDERAZGO 2020 crea un espacio para construir juntos las organizaciones del año 2020, si es que queremos que ellas cambien. Porque serán tan distintas o tan iguales como lo son hoy, si es que no intervenimos. Pero hablo de hacerlo de una manera emocionalmente inteligente. Desde adentro o desde afuera de ellas. Y elevo el poder (como verbo) del liderazgo individual como usina de cambio. Porque para mí liderazgo es influencia intencional. Y porque sólo podemos influir si somos creíbles. Y la credibilidad es función de la confianza. Y los negocios se cierran mejor y las relaciones sustentables ‘cierran’…a la velocidad de la confianza.

Pensamos que hay 4 preguntas que los managers y líderes de hoy deben hacerse (y pensar en voz alta, incluyendo mentalmente a ese futuro equipo de personas que dirigen al 20/20):

  1. ¿Por qué es importante ir hacia dónde vamos?
  2. ¿A dónde estamos yendo y qué queremos conseguir una vez allí?
  3. ¿Cómo vamos a lograrlo?
  4. ¿Qué haremos (o estamos haciendo) para saber llegar allí?

Para responder a la primera, nos enfocaremos en la ESENCIA.

Para responder a la segunda, nos enfocaremos en los RESULTADOS.

Para responder a la tercera, nos enfocaremos en la ENERGÍA.

Para responder a la cuarta, nos enfocaremos en el CONOCIMIENTO.

Nuestra idea es influenciar deliberada y positivamente a las organizaciones para integrar, alinear y potenciar 3 factores clave para ejecutar exitósamente iniciativas de cambio:

  • Management buy-in
  • People engagement
  • Line ownership

Y así alcanzar los resultados del negocio, pero a través de valores compartidos. No queremos cambiar el foco en resultados, sino llegar a ellos de una manera más balanceada, que aliente al orgullo y permita que la gente QUIERA Y DECIDA dar lo mejor de sí misma. En resumen, que ‘bottom line’ tenga al menos dos significados.

Y también la idea es que sea un ida y vuelta: de nuestra parte compartir los artículos, presentaciones, algunos cursos, reflexiones, pensamientos, ideas-fuerza, inspiración desde la web en temas de management, publicaciones de otros colegas y… lo que aún ni siquiera hemos pensado.   

Les recomiendo que visiten frecuentemente la sección de ‘PRESENTACIONES’: allí ya están cargadas varias presentaciones de workshops que he dado en empresas, y se irán incrementando también a lo largo del año.

Visiten el área de ‘WHITEPAPERS’, donde encontrarán los artículos que escrito y los que escribiré, por supuesto, en temas de recursos humanos, ventas, capacitación, negociación, balance y mejora personal.

En ‘CLIENTES Y TESTIMONIOS’ podrán validar el tipo de empresas en las que hemos brindado workshops y la transparencia de los testimonios de quienes han tenido ‘momentos de verdad’ con nosotros. 

Esta es entonces la idea: que aprendamos y desaprendamos mutuamente, para que trabajemos juntos y co-creemos organizaciones y personas más eficientes, positivas y orgullosas de sí mismas.

Empecemos.

8 thoughts on “Hello (corporate) world!

  1. Ale,

    Buenísimo el Blog. me encantó es tu esencia y lo que se viene. Los que no lo entiendan se quedaron en el pasado. Todo el éxito del mundo, yo lo doy por echo porque sos súper profesional en lo que haces, y sos CREIBLE!!.

    Mucha suerte!! Cariños PAto

    Like

  2. Estimado Alejandro,

    Excelente iniciativa!!!me encanto la presentación del proyecto-

    En cuanto a la esencia y la energía te puedo decir que es una ecuación con muchas variables; y volvemos a la pregunta:

    Como encontrar equilibrio en el desequilibrio y desequilibrio en el equilibrio?

    Solo el cambio lo dira!!!

    Mil felicitaciones>!!!

    Un abrazo!!!

    Like

    • Hola Luis, que bueno, la pregunta que te sigue a todas partes… allí está otra vez!

      Con respecto a ella pienso que… Equilibrio y Desequilibrio son polaridades que merecen su respeto. Haciendo una analogía, es dificil encontrar ‘algo frío en lo caliente’ y ‘algo caliente en lo frío’. Mejor hacer todo lo que uno pueda para alcanzar el agua tibia. Entonces, mejor aún, yo viviría sabiendo que sólo debemos transitar un Equilibrio Dinámico, que contemple e integre a ambos. Y que la decisión de CÓMO y PORQUE transitar ese cambio, como vos decís, depende de cada uno. ¿O no?
      Un abrazo y gracias por tus comentarios y deseos!

      Like

  3. Valorar al ser humano en su esencia, es decir, en lo que es capaz de producir, es lo máximo.
    Por lo tanto el equilibrio personal generará equilibrio laboral.
    saludos cordiales

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s