Impulsor # 3: Renueva tu ‘Marca Personal’ al vincularla con un nuevo Proceso de Ventas

Ya han pasado 4 meses del año… ¿cómo andan sus Ventas?

Quienes estamos en movimiento e inmersos – voluntaria y alegremente – en un entorno B2B (business to business) hemos aprendido (así lo hemos asimilado al menos) que uno debe estar la mayor cantidad de tiempo en “selling mode”, es decir, agazapados y atentos para lanzar argumentos de cierre en cada oportunidad que se presente, por lo que cada minuto cuenta, cada momento de verdad es una posibilidad más para ubicar nuestro producto,  servicio o  solución diseñada. En definitiva, si no vendo no cobro, si no cobro no como, si no como no puedo vender…

YA NO.

Pueden continuar leyendo con una cuota de escepticismo, permitida, pero denme unos minutos para que se los explique. Sucede que lo que acaban de leer se ha convertido, paradójicamente, en uno de los detractores más importantes para la efectividad comercial y la consecución de resultados. Lo veo continuamente. Me refiero a poner el foco en los propios objetivos solamente. Se los digo de otra manera: permanecer en un estado de ‘venta permanente’ no garantiza resultados, de hecho, es muy probable que eso sea, específicamente, lo que ha estado atentando contra sus resultados actuales (o al menos en los últimos meses)… Piénsenlo por un momento… ¿Todo lo que se mueve para ustedes es un cliente? ¿Todo segmento es ‘mercado’ para vuestros productos? ¿Todo lo que venden le debería servir a todo el mundo (y si no le sirve tampoco importa mientras lo compre)? Si les ha ido bien los felicito, sigan adelante y repliquen ganancias. Pero si no han logrado durante el primer cuatrimestre los resultados que esperaban – al menos no en la magnitud que lo deseaban – tengo una gran noticia: hay otra manera de encarar la venta: más efectiva, menos estresante, más enfocada, más secuencial.

Les propongo en el siguiente video una nueva perspectiva:

http://www.liberatuliderazgo-ebooks.com/#!driver-3-|-brand-you

Y la propongo porque me viene sirviendo, la he estudiado, la estoy aplicando y la he venido enseñando hace varios meses y los resultados han cambiado para mejor, tanto para mi como para mis clientes.  Cuando lo estén mirando, verán que el único requisito que les pido allí es que se ubiquen en un estado de ‘servicio’, de ‘ayudar a comprar’, en vez de ‘querer vender’. Muy similar a cuando les hablé de liderazgo o de inteligencia emocional, en los impulsores 1 y 2. Al hacerlo (y me refiero a aplicar la técnica con el comprador que les toque), les aseguro que, su ansiedad por ver a su proyecto andando se irá reduciendo, su rol tendrá un perfil más consultivo, la percepción de sus clientes sobre usted pasará a ser más memorable, su ‘Marca Personal’ tomará una nueva altura y sus ingresos lo harán más competitivo, efectivo, necesario. De eso se trata “brand you”, de diferenciarse. Y cuanto antes lo haga, mejor. En lo personal me ha ayudado a transitar esa zona incierta que va desde la seguridad de un trabajo en relación de dependencia a la ‘libertad’ que uno logra al trabajar para uno mismo. De este lado, el secreto pasa por dejar impregnada una huella en el inconsciente del comprador, ir creando una marca personal y renovarse. Es casi como una capacidad de supervivencia y por eso no desarrollarla es atentar contra el propio sueño. Antes de que sea tarde, la voy compartiendo (ah, y es permanecer en un estado de ‘beta permanente’ lo que termina de complementar la diferencia).

Miren entonces el siguiente video y descubran activamente (dejen ya de leer solamente, que así los adultos no cambiamos nada!) qué hay en él para ustedes y, fundamentalmente, cómo pueden convertir información aplicada en sabiduría para sus propios negocios (y el de sus clientes).

http://www.liberatuliderazgo-ebooks.com/#!driver-3-|-brand-you

Luego me cuentan, un abrazo,

Alejandro

2 thoughts on “Impulsor # 3: Renueva tu ‘Marca Personal’ al vincularla con un nuevo Proceso de Ventas

  1. Alejandro!!!
    Eres una bendición. Y tengo el privilegio de recibirte seguido. Muchas gracias y por favor cuéntame si sería posible contactarte personalmente en el caso de viajar a Buenos Aires. Existe una posibilidad cercana para mí y me gustaría aprovechar la oportunidad. Sólo si es posible.
    Mientras tanto sigo aprendiendo y compartiendo lo que he andado.
    Un abrazo desde Chile!,
    Patricia Cornejo / Human Resource Analyst at Maersk Container Industry San Antonio SpA

    Like

  2. Un lector de Ser Humano y Trabajo te envió el siguiente mensaje:

    Nombre: marbella marcano ramírez
    E-mail: marbellamarcanoramirez08@gmail.com

    Mensaje: muy interesante todo9 lo que usted trata en esta página sobre todo aspectos concernientes al liderazgo y la inteligencia emocional, temas vitales hoy día para el éxito organizacional, lo felicito. también soy administradora, me dedico también a la consultoria en empresas y dicto talleres en empresas públicas y privadas. Foros en universidades, también me dedico a la docencia y comparto como usted el tema del servicio, del poder dar sobre todo desde el amor y la importancia de poder manejar adecuadamente nuestras emociones y la de otros. Me encantarioa tener la oportunidad de asisitir a una conferencia con usted y porque no algún día compartir con usted en alguna de éstas. Un Fuerte abrazo Virtual… añado, comparto su forma de comunicarse y sobre todo la afectividad…Abrazo

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s