(nuevo) ebook # 4 | Tus comentarios suman!

Ebook 4 Alejandro Delobelle Hola colegas, amigos y nuevos lectores! Las vacaciones en el nordeste de Brasil fueron un gran bálsamo de inspiración y renovación energética, tal como lo esperaba; de hecho (entre otras cosas) terminé de escribir mi nuevo ebook (·4) y planeo compartirlo en breve. Sin embargo, como en esta oportunidad el foco principal (aunque no único) serán los colegas de Recursos Humanos (HR), el ‘insight’ de este grupo es clave para terminar de pulir la obra y que así sea de alto valor para Todos. La esencia del ebook ronda en compartir y aprender ciertos factores – siguiendo ciertos pasos – para LIDERAR el proceso de influenciar internamente la compra de una Propuesta de Valor para el Empleado (o “Employee Value Proposition- EVP”); es decir, que ya sabemos que hay que cuidar al Talento y demás, pero lo que sé (y he sido testigo) es cuánto se le complica a Recursos Humanos VENDER internamente una iniciativa (hacia arriba) y luego VENDER hacia cualquier colaborador dicha propuesta de cambio. En otras palabras, todos sabemos que HR debe ser el ‘CHAMPION CHANGE’, pero nadie le ha enseñado a `vender’ sus ideas, profesionalmente y con un proceso intencional, influenciando los mecanismos de toma de decisión de sus compradores. De eso se trata este nuevo ebook: de influencia, de comunicación interna, de ventas y liderazgo. ¿Útil? ¿Necesario? Espero que sí. Déjenme que yo me encargue de que sea, fundamentalmente, práctico y aplicable. Si fuera de valor para ustedes conocer el contenido, ¿me ayudarían contestando estas breves preguntas?

Desde ya muchas gracias por convertir sus experiencias en comentarios. Sigamos diseñando las empresas en las que queremos trabajar, de cara al 2020.

Nota: haciendo click en la foto de abajo, podrás descargarte GRATIS los tres ebooks!… / Alejandro

Alejandro Delobelle

Preparando el ebook 4

ebooks Alejandro Delobelle

 

2 thoughts on “(nuevo) ebook # 4 | Tus comentarios suman!

  1. Desde una perspectiva evolutiva de las empresas, en un comienzo RH es sólo un proveedor de servicios (pago de sueldos y requerimientos legales, gestión sistemas de salud y previsionales, etc), al ir creciendo la empresa se va requiriendo un rol más estratégico del área, no obstante, es parte de ésta evolución el saber posicionarse como área estratégica. Muchas veces las otras áreas y el directorio mismo está acostumbrado a minimizar y “ningunear” el aporte de RH como administrativo, salir de ese “encasillamiento” es fundamental, principalmente por que muchas veces los niveles de servicio entregados no son óptimos, por lo tanto, si no hacemos bien el trabajo actual no nos van a entregar más desafíos.
    Parte fundamental de pasar a ser estratégicos tiene que ver con mejorar los niveles de servicio actuales, crear confianza plena en el área y desde ahí asumir voz en las discusiones.

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    • Totalmente de acuerdo Fran, y el ebook 4 tratará sobre eso: cómo influenciar internamente para ir, de a poco, cambiando la cultura, los paradigmas y la mística organizacional, manteniendo a cada uno cómo es. Muchas gracias!

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