Lo que escuchas después de un Curso…

Mi aprendizaje continuo se potencia al COMPARTIR – y empezar a compartir  -mi conocimiento con los equipos de las siguientes empresas:

CLIENTES A NOV 6 2013

Gracias a ellos!

Increíbles…

las cosas que suceden en un Workshop o Conferencia, cuando un grupo de personas se abren, comparten su conocimiento, liberan sus temores, se apasionan con el aprendizaje, conectan la teoría con su día a día y se comprometen con una transformación personal, para ejecutar de forma más eficiente procesos que impactan en resultados…

POR EJEMPLO, interlocutores de RH o Gerencias Comerciales dijeron lo siguiente…

“El verdadero valor de este workshop radicó en su contenido original, diseñado para nuestra necesidad,  el cual buscó siempre desarrollar y elevar las capacidades de mi equipo. Valoro especialmente la predisposición a participar que supo crear Alejandro entre los asistentes, así como la conexión continua con los temas de relevancia, la realidad y desafíos de cada uno de los miembros de mi equipo”

Fernando Dante Ciarmatori

Director Adecco Profesional

Adecco

 “Las nuevas generaciones requieren otro modelo de capacitación y aprendizaje, sobre todo en temas gestión diaria en sus trabajos y en su vida personal. Alejandro lo sabe, y será por eso que convirtió el diseño de sus Programas en un mapa de ruta claro, interactivo pero en estado beta, listo para re- pensarse con cada uno de nuestros tres grupos (líderes de servicio, futuros líderes y nuevos talentos); eso es lo que lo hace confiable y de alto valor para nuestro negocio”


Dario J. Robertazzi
Gerente Recursos Humanos
Yel Informatica

 “Educar,  facilitar e inspirar son tres comportamientos que contagia Alejandro y que quedaron demostrados durante el workshop; de hecho quienes asistieron de mi equipo de Región Latinoamérica quedaron hablando muy bien de él; sin duda dejó una huella en cada uno de ellos, aún cuando el workshop fuera facilitado en Inglés, con asistentes americanos y británicos”

Fabian Devita
Sales & Marketing – Latin America

Country Manager Brazil | Infineum Brasil Ltda

MAS EJEMPLOS:POR EJEMPLO…

Estas evaluaciones de la gente hablan los factores que nos diferencian – y que cuidamos especialmente en cada workshop:

ORIGINALIDAD DEL CONTENIDO | CONEXIÓN ENTRE TEORÍA Y REALIDAD | EXPERIENCIA PRÁCTICA REAL | CONEXIÓN CON EL GRUPO | RELEVANCIA DEL CONTENIDO | ACTITUD GENERAL DEL INSTRUCTOR

The Zensitive Group en acción!

The Zensitive Group en acción!

Workshop ROLES GERENCIALES / Octubre 2013

Workshop ROLES GERENCIALES / Octubre 2013

En alianza estratégica con el Grupo Brain y con un excelente trabajo en equipo con el equipo de RH del Banco Nación, se diseñó este workshop de tres días, facilitado para un grupo de profesionales de primer nivel, con el objetivo de prepararlos para responsabilidades presentes y futuras como managers y líderes de equipo. Algunos comentarios fueron:

“Sos la primera persona que me hace gustar la psicología y el liderazgo (más sabiendo que no sos psicólogo!), muchas gracias”

“Agradezco la devolución que me has dado, impresionante”

“Tener técnica me ayuda mucho, te estoy sumamente agradecida”

“Lo que me llevo es excelente, muchas gracias”

“Gracias, muy bueno lo tuyo”

“Extremadamente positivo”

“Nada mejor que alguien que te pueda dar una buena devolución de un informe; ese es el valor agregado que me llevo; no hay nada mejor. Enorme profesionalidad se ve en todo esto, muchas gracias!”

“Todo esto me hizo un click”

“El curso es muy bueno, te abre la cabeza; nos hiciste volar y ese es el mejor cansancio, cuando te cansas de pensar lo que se puede cambiar”

“Todos los gerentes deberían venir a este curso, muchas gracias”

Me sirvió de mucho para saber dónde estoy parado. Todo esto le puso un nombre, un orden y claridad a lo que hago; me preparó para lo que viene. Los tres días me dieron conocimientos y habilidades para aplicar.

A partir de ahora seguiré priorizando a los recursos humanos de mi sucursal, enfocándome en ellos; seguiré buscando el bien común y seguiré confiando en la gente. Seguiré manteniendo coherencia con mi integridad. Empezaré a hacer más objetivo, menos subjetivo”. Seguiré capacitándome. Escucharé opiniones. Dejaré de ser tan confiado. Tendré más claro los objetivos y las estrategias. Trabajaré con el “I” de DISC. Pensaré en la estructura de motivación que voy a crear. Seguiré trabajando la relación con la gente. Seguiré siendo yo, alguien con un gran sentido por la vida. Ese es mi pequeño gran secreto y la clave. Y lo seguiré haciendo! Seguiré siendo responsable. Le daré más importancia a las palabras que digo. Aprenderé de todos; me llevo eso: una visión más amplia de todo. Empezaré a hablar con mis superiores.

Dejaré de probar,  dejaré el ‘prueba y error’ y empezaré a probar todas estas herramientas, más profesionales. Dejaré de ser tan permisivo, seré menos frontal, más efectivo, no hablaré tanto y dejaré de tratar de influir en todos y en todo. Frenaré un poco la intuición para pasar a tomar decisiones más sólidas. Dejaré de ser tan perfeccionista. Dejaré de ser tan ansioso. Dejaré de cerrarme tanto, me abriré más a la gente. Dejaré de estar menos atrás de todo. Trataré de ser menos ansiosa y dejar de resolver todas las crisis.

Y empezaré a tener un diálogo más fluido con mis superiores, ya que ellos también piden ese diálogo.  Empezaré a ser más gerencial, menos operacional. Tendré más paciencia. Todo esto me ordena. Me sirve de mucho. Me abre la cabeza. Empezaré a escuchar, por aprendí a hacerlo. Empezaré a trabajar mi energía física, mi equilibrio emocional y mi calma mental, tal como nos explicaste. Espectacular. Empezaré a poner la lógica en práctica. Comenzaré a escuchar a la gente. Empezaré a tomar decisiones más rápido. Estaré más presente donde esté.  Me tomaré un segundo más para tomar decisiones y analizar un poco más. Quiero seguir creciendo.

Muchas gracias a todos! Va también otra foto:

Capacitación Banco Nación

Capacitación Banco Nación

Capacitación Banco Nación / Alejandro Delobelle y asistentes

Entrenamiento para Gerentes / Alejandro Delobelle

Alejandro Delobelle - Curso de Ventas (Prospeccion)

Con el equipo de Adecco desarrollamos este módulo de capacitación, para el team B2B de Citroen. Fue una gran experiencia y un intenso intercambio conversacional de ideas, ejemplos, analogías y mejores prácticas. Aquí el resultado de las evaluaciones posteriores al workshop:

Alejandro Delobelle / testimonios de clientes (curso de prospeccion)

Siguen nuevos módulos, asi que estaremos preparándonos para ese momento. Gracias Citroen por la logística y Adecco por la continua confianza!

DESAYUNO DE TRABAJO / BRAGADO

Desayuno Ejecutivo

“Seguro, muy buen lenguaje corporal y confianza en la información compartida.
El impacto que generó en los asistentes: muy conformes! Con ganas de repetir la jornada profundizando el tema! El resultado logrado: Muy bueno. El contenido brindado: Muy completo” Fernando Arretche / Director Zonal Gran Buenos Aires Interior

MOTIVACION DEL PERSONAL / HOTELERIA

Alejandro Delobelle / como motivar al personal de hoteles

El equipo de Adecco organizó este Desayuno, en el cual busqué generar conciencia de la importancia de conectarse más con el propio equipo, identificar sus fortalezas y crear un contexto que aliente a que cada Colaborador DECIDA motivarse.  Orientación a lo Positivo y a la Intención Intrinseca. ¿El resto? Solo el poder de tu Influencia.

ELEVANDO EL PODER DE LA  INFORMACIÓN: Programa Integral para el Desarrollo del Equipo Interno

Alejandro Delobelle / Oratoria Trabajo en Equipo Ventas Marketing

Intenso y gratificante trabajo con una audiencia joven, abierta al aprendizaje y a todo aquello que pudiera simplificar o acelerar el logro de sus resultados.

Realizado con Juan Pablo Steinman y Generando Vision Consultores. Tanta coordinación en el back, produjo estos resultados (win-win potenciado!)

Alejandro Delobelle UAI Programa de Capacitacion

PROGRAMA PARA LÍDERES DE SERVICIO

Alejandro Delobelle

El 12 de Julio, luego de 24 hs de entrenamiento, terminé de dictar un intenso programa de capacitación para un grupo de 8 “Líderes de Servicio” de una gran empresa informática de nuestro país. Los 3 bloques que constituyeron la base del mismo fueron: Liderazgo, Estrategia y Negociación.

En esta instancia, agradezco esta oportunidad a la empresa y brindo por los altos niveles de satisfacción alcanzados.

Estos fueron algunos de los comentarios recibidos al finalizar el workshop, que respondían a cuatro preguntas: qué seguiré haciendo a partir de ahora, que dejaré de hacer, qué comenzaré a hacer y cuál es mi evaluación general del worskhop:

Matías: “a partir de este curso sigo pensando en la importancia del equipo, como elemento fundamental de crecimiento. Por otro lado, dejaré de ‘pelear para tener razón’. Y empezaré a capacitarme, con todo esto.  Me llevo más herramientas para poder hacer cosas. Este era el ‘push’ que necesitaba. Era como que cada viernes se me abría la cabeza. Esta óptica nueva, realmente, suma mucho.”

Pablo: “seguiré siendo transparente y optimista, tal como empecé. Pero dejaré de ser tan directo, que a veces no es bueno. En cambio, influenciaré más para lograr el mismo objetivo. Y esto fue una vuelta de tuerca a lo que más necesitaba, una psicología distinta, una gran química entre tu profesión y lo nuestro”

Santiago: “seguiré capacitándome, aprendiendo, desarrollando mi liderazgo. Dejaré de pensar en forma negativa, porque ahora se que puedo, que tengo capacidad. Y empezaré a aplicar lo aprendido. Todo esto nos ha acercado conocimientos al día a día. De hecho me voy muchas veces pensando en lo que vimos en el curso, mientras manejo de vuelta; voy relacionando, voy viendo los pasos correctos. Muy positivo, muy bueno”

Leo: “me gustó mucho el enfoque que se le dio a este curso. Dejaré de pensar tanto en ‘culpas’ y me enfocaré más a ‘responsabilidades’. Empezaré a aplicar las herramientas del curso, que te ayudan a ver dónde estás parado, en qué contexto te manejás. La evaluación es muy buena, super positiva, muy productiva”

Luciano: “seguiré delegando y confiando en la gente. A partir de este curso empecé a ver más allá, ver las necesidades de la gente. Ahora comenzaré a delegar más. También dejaré de esperar un pedido de cambio para empezar a cambiar; lo haré antes, según la estructura del Cliente. Este fue el curso que quería, porque se enfocó en el liderazgo de un equipo específico de trabajo. Y esto hace que se ponga todo esto en práctica muy rápido”

Gastón: “alentar… reconocer… seguiré fortaleciendo la confianza de mi equipo mientras lo hago. Pero dejaré de gastar energía en aquello que me excede. También empezaré a expresarme mejor. Dejaré de impacientarme. Empezaré a planificar más las charlas, estructuraré los procesos de otra manera. Por eso, este es un curso que amplía lo que ya podíamos hacer. Muy positivo”

Analía: “seguiré apoyando a la gente a que confíe en si misma. Dejaré de creer que no puedo hacer algo. Empezaré a delegar más. Y tomaré los compromisos más importantes. Para mi fue muy bueno, porque lo que vimos acá sirve tanto acá como afuera”

Federico: “comenzaré a aprender de mis errores. Dejaré de ponerme impaciente, por no ser capaz de delegar. Aplicaré todo lo que vi. Me gustó mucho y qué bueno es ver que hay metodología que simplifica lo que uno hace”

[como les dije amigos, valoré cada una de sus participaciones y SU voz fue lo que elevó la calidad del curso; sigan escuchándose y haciéndose oir; sus equipos los necesitan inspirados y energizados, buena suerte!]

Adecco Alejandro Delobelle Ventas Consultivas

 

Veamos el feedback de este workshop:

“Seguiré indagando antes de presentar mi servicio al cliente, de hecho empezaré a hacer de esto, un hábito. Dejaré también de hacer aquellas cosas que no son fundamentales. El curso me pareció muy bueno y merece continuidad”

“Seguiré dedicándole el tiempo que le dedico al cliente. Pero hare más productivo el tiempo invertido en cada uno de ellos; quiero que el tiempo me rinda. Buscare que no me ganen las creencias negativas, limitantes. Y compartiré esto con mi equipo. Muy bueno el workshop, excelente”

“Seguiré investigando e informándome. Pero empezare a simplificar algunos pasos de mi proceso de ventas. De hecho no le dedicare tanto tiempo a las empresas que no lo valen. Muy bueno!”

“Seguiré manteniendo la armonía dentro de la Sucursal, ya que también lo considero fundamental. A partir de ahora comenzare a ir mas preparado a las reuniones y aplicare la regla de los “2 minutos”. Este workshop fue muy importante para conocer técnicas de otros que funcionan y también para ver que hacen otros colegas. Muy interesante”

“Seguiré tratando de fortalecer mi autoconfianza. E insistiré con los ‘7 llamados’. Muy bueno”

“Investigare y ampliare todo esto de los prospectos, quiero saber más. Usare más el teléfono. Dejare de tener creencias negativas. Me hizo un “click” la cabeza: ahora sé que puedo hacerlo!”

“Seguiré utilizando LinkedIn y Twitter Utilizare la técnica del ‘a menos que’ y no me quedare en el ‘3er intento’. Muy bueno el curso, también me abrió la cabeza”

“Me mantendré en contacto con los clientes y lo hare escuchándolos más, indagando o creando necesidades que les ayuden, me interiorizaré. Dejare para esos mis miedos a esta etapa comercial. El workshop fue muy claro de tu parte, muchas gracias”

“Seguiré usando LinkedIn para buscar prospectos. Pero empezare a indagar más, a encontrar más oportunidades, hasta llegar al ‘dolor’. Muy bueno el curso, se nota tu experiencia; la llevás bárbaro, me encanto”

“Seguiré escuchando a los clientes, para detectar necesidades y fortalecer la confianza. Pero planificare más. Dejare de ponerme limitaciones. Genial”

“Seguiré preparando las reuniones, y buscare que me contesten ‘como toman decisiones’. Dejare de perder tiempo en las cosas que no lo merecen. Muy positivo, un 9”

“Seguiré generando reuniones para llegar al ‘face to face’, pero investigare mas en las redes sociales. Dejare también de ser ‘picante’ con las preguntas y los tratos. Y mi evaluación es “WOW”

“Mantendré la misma intención para mi trabajo, aunque mejorare la escucha y me relajare un poco. Dejare de suponer, de pensar hipotéticamente y me adelantare para no perder negocios. Muy bueno el worshop, e interesante: te abre la cabeza”

“Seguiré trabajando sobre los clientes activos. Pero potenciare más mi escucha, preguntando as y preguntando diferente. Acá el gran desafío es organizarme y asignar más tiempo para las actividades comerciales. Me voy súper satisfecho; hay que seguir revisando todo esto”

“Seguiré insistiendo, llamando, pero preparándome con las reuniones con mas info. Trabajare con mis creencias. Fue un curso muy positivo”

“Seguiré llegando con una sonrisa y con respecto. Pero trabajare más con Linkedin y escuchare más. Y comenzare a comer pescado al medio día! Este curso es muy bueno para romper barreras. Usare lo de los 2 minutos”.

[Buenas ventas amigos, solo recuerden encontrar la ‘flecha’ donde nadie más la ve…]

Alejandro Delobelle

                                                                                                                            “Soy Facundo Olivares, Presidente de la Comisión de Jóvenes Profesionales de San Juan, en oportunidad de Organizar las XI Jornadas de Jóvenes profesionales en conjunto con el Consejo Profesional en Ciencias Económicas de San Juan, durante Junio de 2013, tuvimos la suerte de contar con la participación de Alejandro Delobelle, como charla de cierre referida a un tema tan importante en el desarrollo profesional y personal como es la inteligencia emocional.

Las jornadas contaron con la participación de 125 jóvenes profesionales entre 23 y 32 años de 8 provincias del país, los cuales, tras una encuesta virtual, puntuaron la charla con promedio de 9.60.

La disertación se centraba en unos llamativos slides y personajes como ejemplo del tema, la misma logró captar la atención permanente de los participantes quienes interactuaron durante toda la presentación, de la cual se nos quedaron “clics” de oro como lo es la “grandeza”.

En lo particular, acostumbrado a escuchar charlas de liderazgo y dirigencia, la presente captó mi atención por conceptos que no había escuchado antes, la disertación nos llevó a meditar sobre nuestros objetivos y finalizó con un ejercicio sobre una interesante y simple forma de evaluar la viabilidad de nuestros proyectos.”

[Facundo, nuevamente gracias a vos y a tu equipo y los felicito por tan buena ‘vibra’ y energía positiva. Sigan haciendo estos eventos que son de alto valor para el nuevo liderazgo que se está incubando allí en San Juan. Un abrazo, Alejandro]

Captación de Talentos

Salió muy bien!

La idea fue compartir estos tres factores, de manera concisa pero con claridad:

Camara suiza / Adecco > Alejandro Delobelle

Como herramienta práctica, los asistentes se llevaron un par de trucos para simplificar las búsquedas en LinkedIn y un convencimiento interno en cuanto a la importancia de las redes sociales en el trabajo de RH.

Presentaciones Orales

El 14 de Mayo me pidieron que entrene en Presentaciones Orales a un grupo de expertos que debía presentar, frente a un Jurado, los resultados de sus proyectos Lean Six Sigma. Luego de una tarde de compartir experiencias, mejores prácticas y trucos para una buena presentación, estas son algunas de las cosas que dijeron:

“Estas capacitaciones te alientan a querer seguir participando en estos proyectos. A partir de ahora seré más cauto en la forma de expresarme. Fue uno de los cursos en los que más me gustó involucrarme”

“Comenzaré a cuidar mi dialéctiva y no perderé el foco. Fue un curso muy dinámico”

“Creo que me expondré un poco más, o sea, dejaré de decirle a los demás que vayan ellos a dar una presentación e iré yo mismo. Me voy satisfecho, porque ha sido un muy bueno, donde hay mucho para aplicar y es muy dinámico e interactivo”

“Seguiré tomando más de estos cursos, para seguir incorporando todo lo que ví. Tomé otros pero no fueron lo mismo. Aplicaré los conceptos nuevos (por ejemplo, comenzaré a mirar a la gente a los ojos)”

“Yo también buscaré oportunidades para exponer y atenderé a los tips que me marcaste. Todo el día pasó volando, fue muy fluído y me ayudó”

“Muy fructífero, tanto que hasta me desentendí del celu. Saco mucho de todo esto. En pocas palabras, “gracias por tanto y perdón por tan poco”.

Gracias a la empresa y al Grupo Brain por la experiencia.

Negociación / Alejandro Delobelle

| NEGOCIACIONES INTEGRALMENTE EFECTIVAS |

Cliente: Tarjeta de Crédito

El feedback después del curso fue extremadamente positivo, para alegría de todos. Algunos comentarios fueron:

A partir de este curso comenzaré a:

“Planificar!”

“Vivir el presente, atendiendo a ESE cliente en particular.”

“Escuchar más.”

“Re-preguntar!”

“Dejar mis muletillas del speech.”

“Aflojar con un speech tan armado.

“Indagar más de lo que hago actualmente”

“No aflojar tan rápido”

“Focalizarme en entender bien la pregunta, para que no pierda foco la respuesta”

“Cada vez que negocio me llevaré algo a cambio – eso es lo que aprendí”

“Escucharé más activamente”

“Dejaré de comprarme las excusas que el cliente u otro negociador me está vendiendo”

“Entraré con más confianza y seguridad”

“Buscaré y presentaré alternativas”

En resumen, 11 de 12 asistentes calificaron este Curso de Negociación con “10” y una persona con “9”. Gran experiencia de aprendizaje compartida!

Capacitación | Alejandro Delobelle

| Tendencias y Mejores Prácticas para Responsables de Formación y Calidad |

Cliente: Automotriz

Luego del curso, sus comentarios fueron:

“Seguiré creyendo en mi equipo, alentándolos. Pero comenzaré a demostrar más alineación con objetivos”

“Seguiré manteniendo la relación que tengo con los mandos medios, aunque comenzaré a aplicar la regla PAF3C”

“Seguiré habilitando a que la gente vea los cursos y se registre; pero a partir de ahora lo haré con una mejor planificación”

“Seguiré promoviendo los cambios, pero ahora incrementando mi presencia en las sucursales”

“Seguiré manteniendo la misma empatía y consideración con el equipo, pero ahora comenzaré a buscar esas fortalezas que los hacen únicos”

“Seguiré con la rutina, pero utilizaré una metodología que me permita ver también ‘otra’ realidad”

“Seguiré planificando y proyectando lo que se viene, pero ahora aprovecharé también para reconocer a la gente cuando hace algo bien”

“Seguiré haciendo el mismo seguimiento en la gestión de postventa del equipo, y comenzaré a marcar tanto lo bueno como lo malo”

“Incentivaré para que los mecánicos vayan también a los cursos”

“Seguiré planificando lo actual, pero también planificaré más allá, para otros puestos, como Atención al Cliente”

Seguiré evaluando avances, acompañando las gestiones, y equilibraré más Ventas y Post Venta”

“Seguiré implementando calidad y formación y mejoraré  la comunicación de arriba hacia abajo”

“Conociendo el negocio como lo conozco, buscaré adelantarme a los cambios”

“Seguiré trabajando en equipo, pero comenzaré a generar más compromiso”

“Seguiré capacitando y motivando a la gente, pero haré más foco en lo importante y estratégico para el negocio”

“Seguiré apostando a mi compromiso con el servicio pero empezaré a delegar lo que no sea estratégico”

“Seguiré reconociendo a la gente por sus buenos trabajos, aunque tendré que comenzar a delegar más, fomentar los cambios y mostrar beneficios”

“Seguiré alentando al cumplimiento de la Calidad pero me acercaré más a la trinchera”

“Seguiré en mi rol de profe, aunque comenzaré a delegar y a generar mayor compromiso en la gente”

Y gran coincidencia general en dejar de hacer aquello que no aporta valor, mostrar menos prejuicios, pelearse con los consejeros técnicos y ocuparse de todo!

Muy buena reunión, muchas gracias!

Algunos comentarios escuchados al final del curso:

  1. “Seguiré alerta, alentando, mejorando. Revisaré mi modelo de delegación. Comenzaré a hacerle ver a la gente que no debe encasillarse, que puede moverse, ser polivalente. Me sirvió muchísimo el curso. Si durara un día más, también me quedaría”.
  2. “Fortaleceré la confianza en mi misma. Dejaré de hacer lo que no agrega valor. Empezaré a escuchar desde otro lado. Iré más allá… El curso excelente, superó mis expectativas ampliamente”.
  3. “Observaré distinto, me comprometeré más con el equipo que tengo. Dejaré de pensar que la gente ‘no puede’. Y trabajaré sobre mi ansiedad. Dejaré de pensar también que todos tienen que tener mi ritmo.  Sobre el curso pensaba que sólo me darían técnicas de selección y capacitación, y la verdad es que me llevo mucho más que eso”.
  4. “Seguiré motivándolos, dando el ejemplo. Seguiré aprendiendo. Dejaré de decir que ‘sí’ a todo, ya que no termino nada! Tomaré decisiones por mi misma”.
  5. “Incorporaré la mayor cantidad de conocimientos posible. Mejoraré los procesos. Dejaré de culpar a factores externos por mis errores. Y me dejaré sorprender.  Con respecto al curso.. bueno, pensé que venía.. al p…, pero fue realmente espectacular”
  6. “Implementaré cambios. Seguiré aprendiendo. Dejaré de prejuzgar. Motivaré a otros y mostraré que sí se puede! Muy bueno el curso, muy completo. Venía de ‘canchero’, con la expectativa de no sorprenderme y de repente… ¡chapó!, me saco el sombrero, muy bueno”.
  7. “Aplicaré el método que vimos. Dejaré de ser tan estricto. De hacer cosas que no me siento cómodo. Y comenzaré a dar más de lo que puedo dar. Pensé que me iba a pegar un ‘embole’ pero esto… te abre la cabeza.. me dio otra perspectiva y me actualizó. Excelente”
  8. “Comprendí que es importante para la gente que le reconozcan los logros. Dejaré de pensar que la gente tiene que hacer las cosas ‘como las hago yo’. Buscaré oportunidades para comenzar a ‘coachear’. Sobre el curso puedo decir que ‘me mandaron’ y que creía que perdería dos días… la verdad es que después de esto estoy seguro que he ganado unos cuantos”
  9. “Viendo todo lo que hay que hacer, saldré de  mi zona de confort. Dejaré de temerle a los ‘lobos’. Excelente el curso desde los contenidos, me llevo muchas herramientas”
  10. “Seguiré cuestionándome para mejor. Dejaré de prejuzgar en la evaluación de desempeño y en la selección de personal. Mejoraré mi técnica. Incorporaré eso de ‘mirar de otra manera’. Yo venía con muchas expectativas, muy altas, soy de RH y cumplió altamente con ellas”
  11. “Seguiré trabajando en mi mismo y en el equipo. Sacaré el ‘piloto automático’ y comenzaré a decir que ‘no’, cuando sea el momento. Miraré también mejor a mis ‘talentos’. Seguiré motivando a mi equipo. Con respecto al curso podría decir que si antes mi expectativa era buena, esto es lo que necesitaba para terminar los dos últimos meses del año lleno de pilas”
  12. “Comenzaré a trabajar en una forma más metódica. Dejaré de sentirme mal por lo que otros no hacen. Totalmente satisfecho por los dos días”
  13. Empezaré a creer en lo que hago, a darle valor.  Daré lugar y espacios a otros, no invadiendo sus espacios. Trataré de encontrar más ‘calma y energía. Excelente workshop’

Hasta la próxima amigos.

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Hace unos días, durante JULIO y SEPTIEMBRE, lideré este entrenamiento de ventas para la fuerza comercial y equipo de selección de Adecco. “VENTAS CONSULTIVAS” fue diseñado integrando un combinación ideal entre venta de soluciones, consultoría de negocios, ayudarle al cliente a comprar y negociación. El contenido (y el valor que los asistentes se llevaron) contribuye al objetivo del cliente de incrementar la productividad y potenciar los resultados de su equipo comercial, de frente al segundo semestre del año:

 Los resultados fueron los esperados y el compromiso se renovó hacia nuevas alturas.Esto es algo del feedback escuchado al finalizar el workshop:

Ellos dijeron (es un informe consolidado de 12 personas):                                                 “A partir de este workshop…

  • “Investigaré más sobre el otro. Mapearé su cuenta, entenderé quién es quién. Haré lo que tenga que hacer para poder presentarme como experto. Leeré el contexto del cliente y veré como conocerlo. Utilizaré esa información previa para planificar mi reunión y su efectividad. Seguiré poniendo mi impronta personal para diferenciarme”
  • Dejaré de aceptar excusas, dejaré de darle tanto lugar a mis creencias limitantes, trataré de que no me impacten las excusas del cliente, trataré de no querer vender ‘de todo’, trataré de no ‘congelarme’ frente a algunas respuestas y manejaré el ‘no’ para no asumir compromisos que luego no pueda cumplir”
  • “Comenzaré a posicionar mejor a mi empresa, a indagar sobre los niveles de decisión, a averiguar el verdadero ‘dolor’ del cliente; a planificar la negociación y a entender que es lo esencial en ella – así como lo superficial -. A comprender no sólo el QUÉ sino el PORQUÉ de la compra, a escucharlos mejor y trascender las creencias que me condicionan. Decidiré cuándo es el mejor momento de abandonar un proyecto. Preguntaré más sobre la necesidad del producto y su contexto de necesidad. Miraré con perspectiva”
  • “Fue lo que vine a buscar”. “Muy positivo”. “De mucha utilidad”. “Muy dinámico y muy profundo”. “”Creo que me ayudará bastante”. “Muy bueno, trataré de asimilar todo esto!”. “Super positivo, ahora hay que aplicarlo!”. “Muy bueno, muchas herramientas”. “Buenísimo, muy fácil de bajarlo al día a día”. “Muy rico”. “Me gustó muchísimo”. “Bárbaro, con estas herramientas ya me siendo más segura”
  1. 2012, SEPTIEMBRE 11 y 12

 “Seguiré planificando, averiguando quién hace qué cosa dentro de la cuenta. Comenzaré a parar un poco la pelota y empezaré a vender soluciones creativas. Tendré más foco. Manejaré mis ansiedades considerando mis objetivos. Mi evaluación del workshop es muy positiva, ya que tener la mirada de alguien externo que estuvo en la posición a la cual nosotros le vendemos aporta mucho”

  • “Dejaré de creer que no puedo hacer algo. Seguiré intentando. Me pareció genial el curso: mucha teoría pero toda aplicable a nuestro tipo de venta”
  • Seguiré siendo perseverante y optimista frente a ciertas actitudes de los clientes. A partir de ahora, no saldré sin prepararme con información de los clientes, antes de una reunión. Me organizaré. Exploraré, iré con preguntas pensadas previamente. Muy llevadero el curso, muy bueno”
  • “Me sumó herramientas que no conocía”
  • “Aprendí a no complejizar tanto la venta, a hacerla fácil. Trataré ahora de entender, previamente, el negocio del cliente. Muy positivo”
  • “Escucharé con más atención a cada cliente. Estructuraré mi análisis del cliente. Muy bueno, super útil y ordena el propio esquema cerebral”
  • “Me di cuenta de que cada cliente es un mundo. Por eso dejaré de ir a reuniones sin información. Muy bueno el workshop y la verdad es que me llevo de todos algo”
  • “Pude validar lo que traía. Me gustaron y sirvieron mucho los ejemplos”
  • “Dejaré de plantear escenarios basados en prejuicios. Escucharé más de lo que hablo. Me bancaré los silencios. Muy innovador el material. Es el curso más original que he tomado”.
  •  “A partir de ahora me tomaré esos 15′ para planificar. Mi evaluación? 10 puntos, me encantó”
  • “Aprendí a tener cuidado en qué tipo de servicios ofrezco y cómo lo hago. Será importante para mí comprender cómo fluye el dolor en el cliente”

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Gestión por COMPETENCIAS / 6-7 y 18 y 19 de Septiembre

COMENTARIOS DE LOS ASISTENTES, luego del workshop de Gestión por Competencias, de 2 días de duración:

“Aprendí a que debemos generar buenas “experiencias”. A dar más de lo que se pide. Explicaré más tiempo y a más gente por qué hacemos bien lo que hacemos bien. Y por supuesto, haré mejores entrevistas de selección, focalizándome bien en qué es lo que quiero y necesito”

“Me llevo muchas herramientas muy válidas. Ahora puedo hacer una reflexión para poder corregir”

“Seguiré reconociendo a mi equipo. Y también dejaré de hacer entrevistas ‘así nomás’: aplicaré las técnicas aprendidas”

“Me has dado perspectivas, muy buenas para saber qué es lo que hay que mejorar. Esto me ordena y me da una prioridad”

“Dejaré de prejuzgar. Empezaré a reconocer la actitud y la aptitud, que, como vos nos decías, definían la ‘altitud’. Y haré más foco en fortalezas”

“También dejaré de prejuzgar: a veces uno se equivoca con la gente que tiene enfrente. Reconozco que a veces uno puede fallar. Tendré presente el “qué busco”? “A qué apunto”?

“Aplicaré el SMART para las entrevistas y reconoceré a la gente. Utilizaré el Mapa de Competencias para definir las más importantes. Fortaleceré las capacidades de mi gente y le pondré más foco que a sus debilidades. Muy bueno en verdad, de gran apoyo y ayuda”

“Muy claro. Muchas herramientas. Como receptor veo esto altamente claro”

“Cambiaré mi manera de entrevistar. Me prepararé para ella. Estuve en otros cursos pero este fue el mejor. El hecho de dejarnos inter actuar entre nosotros fue muy bueno. Excelente, dinámico”

“Reconozco que tendré que empezar a moverme en una nueva zona, en la zona de influencia, a partir de ahora”

“Hice muchos cursos, pero este fue excelente. Cosas simples para lograr grandes cosas”.

“Muy enriquecedor, lo disfruté. 10 puntos”

“Dejaré de hacer entrevistas en forma intuitivas, desordenadas y pasaré a darles más importancia. Me gustó mucho, muy proactivo. En muy poco tiempo me abriste mucho los ojos”

“Charlaré con la gente con más profundidad, menos informal, con un objetivo. Dejaré de poner excusas para no hacer algo. Excelentes las herramientas”

“Aprendí a escuchar, sin prejuicios. Atenderé a contenidos y emociones, sin desmotivarlos. Hice el click que pedías al darme cuenta de que no escucho, de que suelo estar piloto automático. Y eso es lo que quiero cambiar”

“Gerenciaré menos, lideraré más. Hice varios de estos cursos pero, si tuviera que ponerle una evaluación a este curso, de 1 a 10, le pondría 14.Este curso tiene un plus especial que es (x)”

“Muy buen curso, son pocos en los que se puede participar así”

“Empezaré a ‘mirar desde el balcón’. Utilizaré el STAR y potenciaré las fortalezas de mi equipo”

“Dejaré de ser entrevistas y reuniones largas. Utilizaré el sistema que aprendimos. Hacía rato que no participaba de un curso tan bueno”

“Dejaré de pensar que hay ‘insalvables’: los motivaré. Me llevo muchas cosas”

“Me venía manejando vía intuición en la entrevista y ahora entiendo cómo hacerlo bien. Y ahora tengo herramientas para poner en práctica”

“Al principio tenía algunas dudas, en cuanto a cómo aplicar lo que enseñabas, pero después ví que son muy aplicables, y me las llevo. Doy gracias de haberme encontrado con vos”

“Nos diste otra mirada, a la que no estábamos acostumbrados… seguir lineamientos, felicitar a alguien… eso te compromete con la calidad”

“Ahora sé lo que es la escucha activa. Me gustó el curso por los ejercicios, bastante dinámico todo, los role play sirven mucho, es distinto.. no te plancha”

“Empezaré a delegar. Dejaré de prejuzgar. Trabajaré con el talento. Y me gustó eso de que ‘el gol se festeja en el momento en el que se hace’. Excelente”

JUNIO 2012 – y en particular los primeros meses del año – han sido también altamente gratificantes. Mucho trabajo, mucha pasión al transferir mis mensajes y mucha gente entusiasmada con lo que “se lleva” en cada workshop. Mira estos comentarios finales luego del último workshop de NEGOCIACIÓN:

    • “Luego del workshop me ‘bajaron a tierra’ cosas prácticas que ya hacía pero en forma desordenada:  ahora sé cuándo y cómo aplicarlas para lograr una mayor efectividad;
    • Comenzaré a investigar previamente la posición del otro – que hoy en día no lo hago – buscando así anticiparme a posibles necesidades y objeciones de la contraparte;
    • A partir de ahora comenzaré a ver toda situación negociadora en perspectiva, cuando sea el momento, de manera que esto me de la posibilidad de tomar distancia y así mejorar mi capacidad y margen de maniobra;
    • Comprendí la importancia de ‘abrir el juego’ pero de hacerlo en forma inteligente, de manera de aplicar los principios claves que rigen la negociación que aprendí;
    • Me di cuenta de la importancia de mantener un foco negociador, para que la conversación no se dispare hacia temas colaterales que no agregan valor ni hacen ‘mover’ la negociación hacia un cierre de mutuo beneficio;
    • Desaceleraré un poco y me desconectaré de la rutina (antes de la negociación), para tomar ‘envión’ e ingresar en un ‘estado de negociación’ que me permita dialogar con un foco más claro;
    • Negociaré de a un tema a la vez, de manera de ir cerrando asuntos en forma ordenada;
    • Combatiré mis propias creencias limitantes, aquellas que más me molestan y no me permiten contar con la suficiente confianza como para lograr mis los objetivos en la negociación;
    • Dejaré de ir a la negociación sin alternativas, sin opciones, de manera de sentirme fuerte, al contar con un plan B que me permita ceder para obtener;
    • Evitaré ‘ir al choque’ intentando generar nuevas estrategias y herramientas;
    • Trataré de detectar los criterios de decisión de la contraparte – así como sus intereses, de manera de negociar allí donde hay posibilidad de modificar posturas rígidas.
    • Me parecieron ‘super valorables’ los casos – sobretodo porque resumieron todo lo aprendido, con un caso mío, real”
Aquí otro que he dado en el mes de mayo, sobre VENTAS, NEGOCIACIÓN Y COBRANZAS; aquí en general la gente expresó que: 
 
  •  Aprendieron a planificar futuras oportunidades de venta, en función de sus territorios particulares; a re-pensar sus cobranzas y focalizarse en las de mayor valor;
  • Tomaron conciencia de la importancia de no ‘dar por sentado’ algo;
  • Se llevaron el concepto de ‘ADN del éxito’ como impulsor de la observación personal: una manera de replicar sus victorias, sus logros, para no tener que re inventar continuamente nuevas maneras de lograr resultados;
  • Tomaron conciencia de la importancia de fijar objetivos a la propia negociación;
  • Tomaron conciencia de la importancia de comprender los objetivos de la contraparte;
  • Expandieron sus zonas de influencia a nuevos niveles, basados en el impacto que provoca la confianza;
  • Se dieron cuenta del valor (y el costo asociado) de mover a sus clientes de su zona operativa, cómoda;
  • Aprendieron cómo preguntar más y mejor;
  • Se llevaron aquello de ‘no hacer una concesión sin pedir algo a cambio’;
  • Comprendieron la importancia de la ‘insistencia’, como competencia clave del cobrador;
  • Comprendieron lo efectivo de insistir, pero inteligentemente;
  • Se convencieron de que hay momentos en que se puede obtener algo más de la negociación.
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Estos son otros testimonios sobre:

  • Alejandro Delobelle como Gerente de Desarrollo de Recursos Humanos

RAUL HUIDOBRO – Country Manager Perú y Ecuador – Glaxo SmithKline – Marzo 2011

“Alejandro Delobelle es uno de los tipos más “grossos” que conocí en el área de capacitación. Trabajó en GSK, donde dejó como herencia trabajos de excelencia. Les pido que cuando tengan un momento consulten el blog para tener una idea de lo que hace y lo tengan en cuenta, por supuesto sin compromiso alguno, para cuando necesiten cotizar capacitación de primer nivel”.

HORACIO CRISTIANI – Presidente Gas Natural BAN Fenosa  y GUILLERMO CEBALLOS SERRA – Director de Recursos Humanos – JULIO 2010

“Durante su gestión en Gas Natural BAN Fenosa demostró una gran calidad personal y profesional, sólidos conocimientos teóricos y creatividad a la hora de proponer e implementar iniciativas novedosas”

WALTER TORRE – Director TAS Thinking

“Alejandro, a quien conocí como Gerente de Desarrollo de RH de GAS NATURAL BAN, me ha demostrado a lo largo de todo ese tiempo, ser una persona integral, humilde y profesionalmente capaz de ocupar un lugar de privilegio en cualquier organización. Me ha demostrado además, tener un perfil comprometido con el desarrollo de las personas y sus talentos, como así también, idoneidad y precisión al momento de elegir con quien compartir sus trabajos y sus ideas. Sin lugar a dudas, es un profesional singular”.

  • Alejandro Delobelle como Entrenador y Facilitador

JUAN ALBERTO PINO – Weatherford

“Al comenzar a aplicar lo visto y aprendido en estos tres módulos he notado un cambio positivo, cambio que también observan mis pares. Espero seguir aplicándolo para lograr mis objetivos propuestos. Muy buenos los cursos”

Gerardo Guzmán – Weatherford

“Nos seguís dando condimentos para poder completar la receta mágica del manejo de recursos personales”

Adrián Parola – Weatherford – Coordinador de Impuestos

“Considero que Alejandro es un instructor con una excelente preparación; me ayudó a cambiar mi enfoque y animarme a cambiar como profesional para ser una persona más eficiente y que me permita ser un recurso que aporte cada vez más a la Compañía”

Pablo Chacón– US Business Line Manager ANDOVER ALIANZA MEDICA S.A. Andover – PHILIPS – Chile

“El mejor curso de ventas que he tomado de este lado de la coordillera”

Otros comentarios:

“Lo mejor de la actividad fue la vocación del instructor, la pasión de hacer lo que le gusta y la llegada que generó a los participantes. Aprendí mucho pero lo que más valoro es que a partir de hoy y gracias a este curso, solo depende de mi mejorar”

  • Alejandro Delobelle como Coach Ejecutivo

LUCAS VAN DOMSELAAR – Gerente de Logística de Eco de los Andes – Octubre 2010

“El coaching fue una experiencia increíble.  En mi experiencia personal, me ayudo a poder ver las cosas con una perspectiva diferente. Despersonalizar los problemas, no llevarlos a un terreno de vida o muerte, y poder aprender a entender al otro. Con ello, aprendí a resolver mejor los conflictos y encontrar alternativas que resuelven las cosas de raíz, satisfaciendo a todas las partes y manteniendo las relaciones intactas…de alguna manera, me hizo aprender a pensar con efectividad.

Por otro lado, el poder contar con alguien que maneje conceptos organizaciones, de management, financieros, etc, hace muy fácil la interacción y el diálogo. Ese punto también fue clave para que las sesiones sean efectivas y bien enfocadas.

Desde lo personal y profundizando sobre “Alejandro, la persona”, descubrí a alguien en quien confiar, abrirme para contar todo lo que me pasa sin sentirme juzgado y con mucha capacidad de comprensión, amable y cálido en el trato. Siempre con la palabra justa o mejor dicho, con la pregunta justa….en pocas palabras, un gran tipo”

ESTRELLA SAMOLUK  – Gerente en Avícola Sofía (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia) – Octubre 2010

Alejandro Delobelle como Conferencista

Con respecto a la presentación de Alejandro, resaltaron su habilidad y manejo de auditorios así como su dinamismo y carisma para mantener la atención de los participantes, así también se comentó que abordó los temas con propiedad y en todo caso los participantes nos sugirieron como organizadores considerar extender los tiempos de las conferencias para ampliar y/o profundizar los temas, en este sentido, probablemente el 2011 estaremos ampliando el seminario a dos días”

Como redactor de whitepapers (material de estudio, análisis y reflexión):

Nombre: Antonio Bechara

Articulo: Liderazgo resonante…

Mensaje: Gracias por el excelente artículo, lo re-envié a los altos y medios gerentes de mi empresa en LATAM para ayudarlos a poner en valor este proceso.

Cordiales saludos,

Antonio Bechara

Nombre: Aileen Lopez

Articulo: Liderazgo resonante…

Mensaje: Sinceramente,me encantó su articulo.Felicidades. Sobre todo me gustó, porque me alumbra un camino. No es un articulo simple que comenta, reflexiona, sino que te da pasos posibles. Gracias. Desde Nicaragua.

Artículo: “Guía para que la próxima Evaluación de Desempeño se convierta en una gran experiencia para su equipo”

Comentario:
Hola Alejandro, cómo estás, qué generoso de tu parte en lo humano primero y en lo profesional además, poder compartir tu trabajo con tantos colegas, realmente hace mucho tiempo que no veía algo tan singular y desinteresado. Ha tenido una repercusión tremenda ! “Nos hacen falta más Alejandros” Verdaderamente, Te Felicito! Habla muy bien de vos y de la profesión. Con mucho gusto, si te es posible, te pido me envíes una copia de la Guía. De seguro tu trabajo tendrá un doble valor para mí. Un gran saludo para vos y sigan tus éxitos! Lic. Gabriela Diaz

GRACIAS!!

Comentarios posteriores al entrenamiento intensivo (5 DÍAS) para gerentes y futuros gerentes del BNRA, llevado a cabo en Abril/Mayo 2011 (Temas: CAMBIO / VISION/SERVICIO/PRES. ORALES/ADM TIEMPO/LIDERAZGO/EQUIPOS)

“nos pudimos ver a nosotros mismos, verdaderamente, donde nos paramos; siento que ahora uno puede aplicarlo, porque tiene herramientas”; “hoy rompí el hielo: si algo me faltaba para creer más en el trabajo en equipo era este curso”; “pude escucharme más”; “pocos cursos me dejaron humanamente tanto”; “detecté cuáles son mis creencias limitantes”; “muy buena la herramienta: me definió muy bien, increíble; tengo lista la ‘pedalera’”; “”este curso me despertó, me bancaría una semana más; excelente”; “el ‘punch en el estómago’ nos lo diste vos a nosotros”; “quería agradecerte y me comprometo a aplicar lo aprendido”; “me movilizó desde lo personal: llegar al otro desde el otro”; “lograste que descubramos cosas desde nosotros, no desde vos, y eso nos integró”; “la mayoría de las herramientas que nos diste no las conocía”; “voy a seguir escuchando, para seguir aprendiendo”; “ahora sé que escuchar es más que oír”; “nos permitió conocernos más como grupo y uno mismo”; “muy motivador, estoy altamente satisfecho”; “nunca miramos el reloj”; “creo que no me equivoco si digo que fue uno de los mejores cursos que tomamos”; “nunca pedimos un break, siempre seguíamos, y eso que hace más de dos meses que venimos de cursos”; “entendí que los límites los ponemos nosotros”; “muy bajado a la realidad”; “me dio ganas de seguir profesionalizando las relaciones”; “me tengo que replantear ciertas actitudes, profundizaré eso”; “me (y nos) bajaste la ansiedad”; “tengo más herramientas para discernir mejor”; “escucharé más a partir de ahora”; “qué te puedo decir: me saco el gorro”; “ahora puedo ver la cosa desde otro lado”; “muy dinámico, me atrajo”; “como todos, tuve muchos cursos, pero lo que más me gustó es que me bajaste la ansiedad; nos escuchaste”; “una dosis de realidad: todavía la estoy digiriendo”; “si me dieras una clase de remo, también la seguiría…! Quiero implementar lo que nos pasaste”; “lo más fuerte fue escucharme, escucharlos, cómo fuimos cambiando a lo largo de los cinco días”; “quiero escuchar más a la gente, quisiera seguir el curso!”, “eras uno más de nosotros”.

Nuevamente, agradezco el haber coincidido en esta vida al menos 5 días con ustedes. Y recuerden: trátense a sí mismos como si ya fueran aquello que quieren llegar a ser. Abrazo * Alejandro        

Comentarios posteriores al entrenamiento  (2 DÍAS) para ejecutivos de venta y equipo de soporte administrativo de PHILIPS, llevado a cabo en Mayo 2011 (Tema: VENTA DE SOLUCIONES)

“Muy interesante, esto es un curso acelerado en ventas, ahora sé por dónde arrancar”

“Me gustó mucho porque ahora sé qué preguntar y cómo escuchar, a la vez que entendí cómo fijar prioridades y manejar mis tiempos”

“Deberé hacer foco en los clientes más importantes y utilizar las herramientas de ventas para empatizar más con ellos, muy bueno el curso”

“Aprender a decir que NO en forma efectiva y delegar me permitirá ordenar mi proceso de relacionamiento con los clientes ; también aplicaré las herramientas de planificación”

“Rescato muchos puntos positivos, se trabajó mucho en equipo y siento que ahora tengo mayor preparación”

“Descubrí que vender soluciones es ir más allá de lo técnico, la cosa no pasa por lo técnico sino por la relación que se construye y el ayudar a los clientes a tomar decisiones. Muy bueno”

–> Gracias por su participación amigos. Tienen mucho potencial y nuevos mercados y oportunidades para explotar; aprovechen su energía! */ Alejandro

Comentarios posteriores al entrenamiento  (2 DÍAS) para Analistas de CLARO, llevado a cabo en Mayo 2011 (Tema: NEGOCIACION)              

“Muy buen nivel, muy participativo, muy buenos los ejemplos, muy bueno el material grafico”

“el curso me interesó mucho, cumplió con mis expectativas, fue dinámico y entretenido, además de brindar información útil para mis tareas cotidianas”

“El curso me pareció dinámico, interesante y útil, participativo e integrador. Muy satisfecho, superó mis expectativas”

“El curso fue bastante didáctico, muy bueno el material y el instructor”

“Muy bueno! Dinámico y con muchas posibilidades de participar y compartir experiencias. Me llevo un monto de herramientas útiles para aplicar en mis labores diarias”

“Muy entretenido: me llevo tres herramientas súper útiles (VA/Contrapreguntas/NO)”

“El curso me ha sumado varias herramientas que me ayudarán en presentes y futuras negociaciones”

“Muy bueno, super claro e integrador. Descubrí técnicas interesantes para una negociación”

“La verdad un curso excelente, que me brindó muchas nuevas herramientas. Muy bien llevado por Alejandro. Muy bien acoplado lo práctico con lo teórico”

“El curso es muy dinámico. Muy bien planificado y se profundiza mucho en los conceptos previos a una negociación”

“Curso altamente recomendable; claro, didáctico, ameno”

 Muy buen grupo para trabajar; suerte en sus próxima negociaciones y recuerden… en una negociación, no cedan algo sin conseguir algo mejor a cambio….              * Alejandro                                                                                                             

LinkedIn

José Carlos Maguiña te ha enviado un mensaje.

Fecha: 09/06/2011

Asunto: Gracias por el Whitepaper

.

Hola Alejandro! Gracias por el email con la invitación para descargar el whitepaper sobre “Los nuevos PARADIGMAS DE LA HOSPITALIDAD” Lo leeré con calma.

Pero quiero agradecerte muy especialmente aquél consejo recibido de tí para mi primera clase de Liderazgo… Fué un golazo! Y siempre lo tengo presente; se ha convertido en un Karma 🙂

Gracias por ello y por tus aportes. Un abrazo Alejandro.

Cuenta conmigo siempre. JC.

*********************************

Alejandro:

realmente un placer tener tus ayudas, principalmente para los que
trabajamos “solos” en esto de no solo buscar resultados sino un cambio
de actitud en el empresariado, gracias a que existen personas como tu,
personas como yo pueden intentar algo. Infinitas bendiciones hoy y
siempre,

Sonnia

Hola Alejandro

Muchas gracias por la información que nos proporcionas. Me ha parecido muy interesante. Llevo años dedicándome a la formación en temas de comunicación y compruebo, día a día, que planificar la influencia sigue siendo uno de los aspectos que menos se tienen en cuenta. Y, claro, esta carencia tiene un evidente impacto en los resultados. Vuestro documento ayuda a valorarla y a establecer una estrategia de actuación.

Un cordial saludo, Ángel Álvarez
Socio
inducta®

Hola, buenos días, soy facilitadora desde hace 28 años, haberlo encontrado y leer y contar con su producción ha sido una bendición.

Nora Cedeño de Hernandez

GENIAL !! ESTOY PLANIFICANDO UN TALLER DE CAPACITACION PARA JEFES DE ENFERMERÍA EN UN HOSPITAL PUBLICO DE RIO NEGRO, VERDADERAMENTE ME FELICITO POR ESTAR SUSCRIPTA A LA PÁGINA QUE ME LLEVÓ A USTED, SOY LICENCIADA EN ENFERMERÍA Y MI ACTUAL FUNCION ES LA DE SUPERVISORA,  MI MAYOR DESEO ES CRECER Y FAVORECER EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO PERSONAL DE MIS COLEGAS JEFES CON QUIENES COMPARTO EL DIA A DIA EN UN SECTOR DONDE HAY MUCHA ESCACÉZ DE RECURSOS ECONÓMICOS Y HUMANOS .MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR SU RIQUEZA. UN SALUDO CORDIAL. MARIA CELIA

Hola Alejandro:
soy una de las participantes del Programa de Formación de Cuadros de Conducción que se realizó en el BNA. Ayer finalizaron nuestras actividades con un acto de cierre en nuestra Casa Central con entrega de diplomas y todo. Pero la finalidad de este mail es contarte que nos invitaron a realizar un discurso de despedida como integrantes de esta capacitación y lo armamos entre todos  y siguiendo lo que nos enseñaste en el taller que compartimos. En lo personal te comento que me eligieron como representante del grupo para leerlas ( creo que en parte por la buena impresión que causó mi discurso el día que lo practicamos en el aula en el Instituto Cash, ja ja ) y por eso quiero agradecerte ,  ya que me ayudaste a darme cuenta que no es imposible realizar una charla para un auditorio, sólo hay que estar convencido que ” se puede” y es importante transmitir con claridad nuestros objetivos y fundamentalmente sobreponernos a nuestros miedos.

Hasta siempre.

Adriana V. Brandolini

“7 reasons why people leave”

El artículo es muy interesante y en especial la forma de plantear el liderazgo resonante en conexion directa con la inteligencia emocional; temas en los cuales estoy interesada para tratar de crear un modelo integrativo entre estas variables, sobre todo para la gerencia de las organizaciones educativas.

Mireya Salas

SELECCIÓN, CAPACITACION, EVALUACION Y DESARROLLO POR COMPETENCIAS / Evaluación del Curso (4 grupos) –

SEPTIEMBRE 2011

16 hs por workshop

GRUPO 1 – COMENTARIOS FINALES

Muy bueno, superó mis expectativas. Aprendí a mirar la situación ‘desde el balcón’, con otra mirada.

Mirar, observar, escuchar, vender una idea… Aprendí a verlo desde lo práctico.

Ahora sé cómo contribuir, desde la entrevista y poder colaborar desde ese aspecto.

Los ejercicios le dieron un marco muy bueno para asimilar contenido

Genial!, lo recomiendo

Hay que trabajar con la gente desde lo actitudinal, trataré de ser menos impulsivo y más racional

Hacer evaluaciones por competencias para los que no llegaron donde querían podrá ayudarlos

Te felicito, fue un curso divertido, dinámico, no te dormís

Trataré de dejar algunos prejuicios de lado

Felicitaré a la gente por las buenas conductas. Pensaré lo que hago desde la tríada de visión, situación actual y plan de acción. Preguntaré distinto en las entrevistas. Empezaré a delegar y formar gente.

Voy a seguir usando la intuición, pero no tanto, ya que la reemplazaré con las técnicas que vimos.

Entretenido, aprendí y me llevo muchas cosas positivas

Saldré del “cómo haré yo aquello que no hace nadie”.

Me gustó el debate

Deberé seguir creando el sentimiento de pertenencia con la empresa

Dejaré de pensar que si yo no estoy, el mundo se cae… y me apoyaré más en mi gente. Sugeriré que haya más presencia física de la gerencia, porque hoy no generan contacto.

He hecho varios cursos, pero la diferencia es que generaste un gran clima y un gran magnetismo. Felicitaciones

Muy interesante, divertido, respondiste todas las preguntas siempre, muy bueno.

Caminaré el taller viendo las necesidades de la gente

Tomaré gente sólo cuando me convenza de que es la correcta. Haré más entrevista de este tipo.

Sale de la rutina, buenísimo el curso, muy piola la dinámica.

GRUPO 2 – COMENTARIOS FINALES

Dejaré de hablar en potencial. Armaré los niveles antes de una búsqueda.

Dinámico, práctico, bajado a ejemplo concretos y ejercicios. Genial.

El inicio y el final de la entrevista lo sé, pero ahora plantearé el ‘nudo’ distinto.

Lo bueno fue que me abrió a algo que no sabía que existía

Voy a ser más claro y/o a pedir que los gerentes sean más claro en lo que piden y necesiten.

Voy a tener en cuenta no solo la primera impresión o apariencia. Romperé esa barrera. Pondré foco en las competencias para no perder el talento.

Transferiré este mensaje a todos.

Dinámico, participamos! Lo bajaste a la realidad! Muy productivo!

Voy a preparar mejor las preguntas que voy a hacer en una entrevista

Encontré ese CLICK del que hablabas…

Trataré de no hacer preguntas sin valor agregado.

Pondré  a la gente a hacer más tiempo lo que sabe y menos en lo que no sabe

Dejaré de improvisar

Lo que más me sirvió es eso de encontrar en la gente aquello que tiene bueno y poder sugerirle en los casos en que no sea tan obvio.

Dinámico, me gustó el formador.

Aprendí a definir mejor las características de un puesto

Diré “NO” cuando no puedo hacer algo

Trabajaré con nuevas preguntas.

Claro, conciso. Participamos mucho, muy dinámico.

Voy a aprovechar para poner a cada persona en su puesto.

Gracias por la claridad en los conceptos.

GRUPO 3 – COMENTARIOS FINALES

Comenzaré a identificar las fortalezas de cada uno.

Vine a buscar un poco de todo, porque tenía pocas herramientas y me llevo, además de eso, otros métodos que son igual o más importantes, para trabajar con la gente que uno tiene; esto me ordena y me permite pasar de la intuición a la claridad, porque la gente es distinta, las competencias distintas, pero en conjunto te sirven.

Te dispara distintos componentes y te llevas mucho.

Empezaré a organizarme mejor ya a explotar lo mejor de cada uno para trabajar mejor. Me sirvió muchísimo para ver las cosas que no veía. Muy bueno.

Mi evaluación es muy positiva. A diferencia de otros, la ejercitación hace todo esto muy válido. Buscar lo bueno en todo… la verdad es que me gustó.

Me da seguridad porque ahora sé qué buscar, sé a dónde apunto y voy con herramientas concretas a una entrevista.

Empezaré a aplicar todo esto de a uno, analizando la potencialidad de cada persona.

Empezaré a cambiar los hábitos que ahora sé que son perjudiciales para los procesos de selección y evaluación.

Fue muy útil en muchas cosas que no conocía, en cuanto a feedback, evaluación de desempeño y selección.

Comprendí el valor de la organización personal. Muy práctico.

GRUPO 4 – COMENTARIOS FINALES

A partir de ahora cambiaré la forma en que pido las cosas. Encontraré también el potencial del que tengo al lado y lo que yo hace bien. Me pondré del lado del otro. Como gerente administrativa soy individualista y busco control y ejecución, pero me detendré a partir de ahora más en mis empleados.

Evaluaré sin prejuzgar y en las entrevistas aplicaré más criterio. El curso me interesó, porque se ven muchas cosas que en el día a día no se ven.

Dejaré de dar por hecho algunas cosas, veré cuáles son los impulsores dela gente. Muy bueno el curso.

Empezaré a reforzar los SÍ, las felicitaciones, lo positivo, que por presiones uno se olvida, suponiendo que la gente no lo precisa. Trataré de corregir un estilo de liderazgo duro. Formaré al equipo que tengo para los objetivos que tengo. La evaluación es muy positiva.

Trataré de decir lo malo en el momento. El curso me dejó muchas cosas positivas. Muy bueno.

Dejaré de recalcar al vendedor lo que hace mal, sin analizarlo y re-encaminarlo. Pondré en práctica todo esto. Es un curso, dentro de los cursos de formación que he tomado… DISTINTO: lo puedo aplicar YA, me hizo varios CLICKS. Muy bueno.

Seguiré completando el ‘COLECTIVO’. Dejaré de irme por las ramas y escucharé más al equipo. Me ha gustado mucho. Muy bueno. Aplicación inmediata.

Si bien esto es nuevo para mí, veré si cada persona está en el lugar correcto.

Dejaré de dar por sentado cosas. Me sirvió mucho. Bien explicado.

Dejaré de hacer la entrevista ‘vieja’ y me enfocaré a la nueva manera, por COMPETENCIAS.

Muy bueno, enriquecedor, práctico, operativo.

Quiero dejar de ocuparme de casi todo, por lo que debo formar un equipo. La evaluación del curso es  muy buena. Felicitaciones.

GRUPO 5 – COMENTARIOS FINALES

Me gustó el curso ya que hay un montón de cosas que las veía hacer y yo no las hacía, y otras malas que hacía.. Pero ahora veo que no es complicado, que no es magia… viendo el camino me será más fácil, porque es mi área más sensible.

Seguiré trabajando la fortaleza grupal. Dejaré de hacer preguntas sólo informativas y empezaré a evaluar competencias, implementando todo esto de a poco. Muy bueno.

De todo lo que vimos me gustó que se puede “sistematizar, esquematizar, medir más, identificar…” y ubicar a la gente en el mejor puesto. Esto es algo objetivo y que te resuelve. Es más claro. Con esto contribuiré a hacer mejores devoluciones de feedback.

Seguiré trabajando con competencias para aprovechar las que tiene la gente. Eliminaré mis sesgos, trataré de controlarlos, ya que ahora entiendo el peso que tiene en la entrevista. Pero ese es a partir de ahora el objetivo a cumplir. Divertido, ameno y en un clima distendido.

Seguiré buscando herramientas para seguir haciendo lugar a lo que uno hace. No sé que podría dejar de hacer pero sí sé lo que empezaré a hacer: volcar todo esto a la empresa y el puesto. Muy bueno el curso y excelente la forma de darlo.

Me abre el aspecto de pensar el recurso a utilizar para planificar. A partir de ahora no solo mostraré los errores, sino también las fortalezas. Gestionaré el desarrollo por competencia, lo haré punto por punto. La parte gráfica del curso fue excelente, muy buena la conducción.

Bueno, me encontré con perfiles distintos, lo cual hizo muy útil mi aprendizaje. Seguiré aplicando gestión por competencias que hoy por hoy es LA manera de hacerlo. Pero los fundamentos que nos diste hicieron que vuelva a querer entrar a la Zona de Influencia. Excelente.

Este curso es muy bueno, porque vengo ‘chapoteando’ en este tema y esto es particularmente importante para mí, en Recursos Humanos, ya que estoy construyendo mi carrera y esto es lo que quiero hacer. Me das herramientas para creer en la gente. Confiaré en el proyecto en el que soy parte. Dejaré de desmoralizarme cuando las cosas no salgan. Me juntaré con cada líder, de cada área, para ver qué competencias precisan. Curso alegre, rico en interacción.

Los que estamos en VENTAS tenemos que aplicar esto urgente, porque hoy el foco es sólo el número. Personalmente, bajaré un cambio… Y veo que necesito de RH para todo lo que tenga que ver con la gente.

Este curso lo hice en otro lado y no lo entendí… a vos sí!!

GRUPO 6 – COMENTARIOS FINALES

Metódico, bajado, muy profesional de tu parte. Te agradezco.

Me gustó, muy dinámico, voy a poner en práctica todo.

Ordené este tema de competencias y me llevo esto como tarea, en cuanto al trato con personas. Muy gráfico.

Muy profesional y en ningún momento aburrido. Aplicable, muy buenas las actividades, que se repita. Les agradezco a todos, no solo a vos Alejandro, sino a todo el grupo, por el aporte que hizo cada uno.

Me llevo una herramienta puntual, algo concreto, una nueva manera para dialogar con las áreas.

Una experiencias fantástica para poder aplicarla a partir de ahora. Me animo a que hayan cambios!, aunque sea todo bastante estructurado.

Fue todo extraordinario. Muy bueno y aplicable.

Gracias. Fortalecí cosas que uno hace por solo leer. Ahora me llevo cosas sobre el trato hacia la gente que aplicaré en experiencias futuras.

ALEJANDRO VUCKO / BANCO de la NACION ARGENTINA * Grupo II – Entrenamiento Intensivo 7 días > SEPTIEMBRE 2011:

“Estimado Alejandro:

Tal como lo había prometido… aunque un poco dilatado… tomo contacto con vos con varias motivaciones.

Una de ellas es la de agradecerte nuevamente tus enseñanzas y tu acompañamiento durante el acto final, tu presencia fue tranquilizadora por un lado y desafiante por el otro… que te hayas sentado detrás mío me tranquilizó, y para serte franco uno de mis pensamientos al pasar al frente (Cual examen) era no defraudar a quienes confiaron en mí… mis compañeros… y por supuesto vos de quién aprendí a manejar los nervios… aunque más no sea durante los minutos del discurso.

Hablando de discurso, te anexo el archivo, para que lo conserves como recuerdo de este grupo que … y lo digo desde adentro aprendió muchísimo de tus charlas y de vos.”

2012

ORATORIA Y VENTA DE SOLUCIONES

“Fue nuevamente un placer recibir la capacitación de tu parte, todo el mundo nos felicitó por lo profesional, claro y llevadero del mismo.  Muchas gracias Alejandro!!” | Gerente de Nuevos Negocios para Centro y Sud América

En forma directa o a través de alianzas con distintas consultoras, en particular con el Grupo Brain, hemos diseñado y/o brindado workshops a diferentes empresas, considerando calidad, costos (restricciones), necesidades y culturas particulares de cada una de ellas.

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3 thoughts on “Lo que escuchas después de un Curso…

  1. Son momentos de cambios profundos, reales y verdaderos. El proceso de cambio del todos a partir del aprendizaje y el ejemplo de uno mismo.
    La transmisión limpia y lo mas clara posible, confiable y creible que la hace única.
    No hay cambio verdadero, si lo que se dà con en el conocimiento y la experiencia , tiene una intensión diferente a todo aquello que se pretende transmitir.
    Hoy Alejandro Delobelle produce un cambio en el pensamiento de las personas, y èl desea que ese cambio profundo y verdadero, adelantándose con su visión, produzca un click positivo en todos aquellos a los que le puedan llegar su mensaje y voz.
    Conozco a Alejandro Profesional y a la Persona….. ahora tengan el gusto uds.
    Pasiòn, conocimiento y experiencia es lo que ofrece en cada charla personal y laboral-

    Sergio R. Martinez Guevara
    Metrogas S.A. ARGENTINA

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  2. Tuve la oportunidad de conocer a Alejandro hace unos años cuando fue contratado por la Empresa donde trabajaba ,para dar diferentes cursos,.
    Hoy me toco contratarlo para dar una serie de Talleres y la elaboracion de Articulos para el mercado Hotelero donde se desarrolla mi actividad.
    La experiencia en ambos aspectos ha sido mas que positivas,no solo bajo mi punto de vista,si no tambien por las devoluciones recibidas por la TOTALIDAD de los asistentes.
    Muchas gracias y sin duda lo repetiremos.
    Gracias.

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  3. Alejandro:

    Espero estés muy bien y disfrutado de unas lindas fiestas, hace algún tiempo quería expresar mi agradecimiento por compartir tus conocimientos y también confesar que sigo cada uno de ellos, y de hecho algunas de las presentaciones que tienes las he modificado y presentado aquí en la consultora donde trabajo, siempre les comento que saco el material de tus presentaciones. Me llama mucho la atención tu forma de cada día mejorar, los cristianos lo llamamos honrar a Dios en cada una de las cosas que hacemos, sé que también lo haces, y por eso quería también decirte que cada vez que necesito alguna orientación, en “algo” milagrosamente llegan tus publicaciones.

    Gracias por la transferencia de conocimiento, tus dudas no sesarán hasta que consigas completamente la verdad y esa verdad está en Cristo.

    Saludos
    Ingrid Soto González – Colombia
    (1500+) Administradora de Empresas
    Enero 9, 2013

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