Whitepapers | Contenidos que Inspiran

Enero 27,  2014

Desde la página de People Fluent (http://www.peoplefluent.com/), les comparto este material para tener en cuenta en 2014: descárga el PDF haciendo click en el link que dice “Alejandro Delobelle | The Zensitive Group” >>>>>>>>

10 eyes open

 

 

Suscríbete AQUI para obtener este whitepaper por favor, muchas gracias.

 

Enero 2014

Recursos Intelectuales para Recursos Humanos

Recursos Intelectuales para Recursos Humanos

Talent Management January 2014

Fecha: 19/11/2013

Asunto: RE: “From my perspective, bad behaviors usually become lethal weapons when it comes to create a positive workplace and a collaborative…”

My name is Ladan Nikravan and I am a Senior Editor of Talent Management magazine. On behalf of our team, thank you for your response on our question on “EMPLOYEES BEHAVING BADLY”! We’d like to feature your comment in the January issue. Please send a high-res photo of yourself to lnikravan@humancapitalmedia.com ASAP. We’re on a tight deadline, but we’d love to get this into the magazine and need your photo to proceed. Please let me know if you have any questions”.

Junio 17, 2013

Suscribite al BLOG, a partir de hoy, para recibir la presentación que diera en San Juan, sobre liderazgo, inteligencia emocional y cambio.

Alejandro Delobelle Liderazgo e Inteligencia Emocional

ABRIL 26, 2013

Te adjunto un whitepaper que podría serte de necesidad, al moemento de pensar el DISEÑO de tu próxima presentación:

Slides

DESCARGALO AQUÍ >>> slidesthatrockpdf

Alejandro Delobelle * Mas de 25 whitepapers para el Blog

Descárgate este documento para provocar una reflexión personal sobre lo que te ha pasado en 2012. Son 22 PREGUNTAS que alientan a la reflexión y preparan el campo para que encuentres nuevos MOTIVOS e INTENCIONES renovadas para querer cumplir tus OBJETIVOS.

HAPPY NEW EBOOK!

Tienes aquí la versión del documento correspondiente a IMPULSORES 9: Ventas

IMPULSOR 9 3 Tendencias en Ventas

Trends /  Alejandro Delobelle

Técnicas y Filosofía de Negociación

Técnicas y Filosofía de Negociación

Utiliza la información y el marco de negociación que aquí te integro para lograr mejores resultados durante una negociación, que te hagan sentir orgulloso de ti mismo/misma y que fortalezca la relación con la otra parte.

Negociación Impulsor 8 Alejandro Delobelle

Presten atención a estos dos SPECIAL REPORTS sobre Talent Management, (“The Rules of Engagement” / Mike Prokopeak y “The ROI of Talent Management / SumTOTAL) aportan buena información y conocimiento a nuestra responsabilidad de ayudar a las organizaciones y a su gente a potenciar su contribución individual y colectiva:

talent management

SumT_wp_ROI_Talent_Management



Como te adelantara, estaré lanzando durante Enero 2012 un e-slideBook que combina dos procesos: evaluación de desempeño y fijación de objetivos. Forma parte de los 9 que están en producción y de los cuales el primero ya fue lanzado http://www.wix.com/dhrjobs/ebook-performance-and-goals . Fíjate en el archivo que te adjunto debajo: es referido desde el ebook y complementara su lectura y tu conocimiento. Es aquel que tuvo en LinkedIn más de 1434 pedidos (!) y combina experiencias personales con metodología. Los comentarios también han sido muy buenos.

Evaluación de Desempeño 2012 – GUIA RAPIDA PARA MANAGERS

Los nuevos PARADIGMAS DE LA HOSPITALIDAD: Ponte a crear Experiencias Memorables de Servicio (y hazle una reingeniería a tu día a día en el trabajo)

(viene del post (entrada) del 9 de Junio de 2011)

EXPERIENCIAS MEMORABLES DE SERVICIO

TALENTO: Reporte de Universia Business Review Q3-2010                                       / Ingmar Bjorkman & Adam Smale

Descarga FREE este Reporte en donde se presentan 6 retos muy comunes para los que trabajamos por identificar, reclutar, capacitar, desarrollar y retener Talentos.

gestionglobaldetalento

REVISTA Desarrollo Organizacional ENE-FEB 2011

Descarga esta versiòn de la revista colombiana de negocios que incluye dos artìculos que escribì hace algùn tiempo, de relevancia actual:   

                     

  REVISTA_DO_ENE-FEB_2011 Coaching                                                 

 * Quítate la arena... tiene que ver con definir el propio camino, vivir de acuerdo a nuestros principios y construir nuestros puentes (hacia nuestros objetivos) mientras caminamos sobre ellos.

Quitate la arena de los pies y planea ya

 

 

 

* “Conozca a la Generación Y (Millenials) y Potencie su Contribución al Negocio: No pierda un minuto para amplificar lo que son capaces de darle”: este artículo combina las características de esta generación con los códigos que nos permiten conectarnos con ellos, sus expectativas, su contribución al negocio y sus ritmos. Y dejo ‘picando’ tres ideas que pueden ayudar: 1. Venda la marca empresa y su mística personal; 2. Más que generaciones, somos seres humanos (es más lo que nos une que lo que nos separa); 3. Co-diseñe espacios para que la motivación de esta Generación Y permanezca encendida.

Después me cuenta.

GENERACION Y

* Febrero o Marzo es un buen momento para trabajar las NECESIDADES DE CAPACITACION. Pero…¿qué rol está tomando usted en el proceso? Fue efectivo el programa del 2010? Quizás debería cambiar algo en el approach que aplica en sus entrevistas. Lea el artículo que le adjunto y, si le sirve – e implementa algo de lo allí presentado – me cuenta sus resultados. Es todo un desafío. Y un arte…

Cómo preparse para encarar su próximo Cuestionario de Necesidades de Formación 2011 BLOG

 

 

 

* TALENTO… Si no manejas algo para identificarlo, retenerlo, capacitarlo, hacerlo crecer y asignarlo a proyectos, estás perdiendo oportunidades reales de diferenciación. Te propongo un plan de 9 pasos, con 18 acciones a tomar, que integra mucho de la bibliografía actual en el tema. Aprovéchalo!

Artículo sobre DESARROLLO DE TALENTOS – Agosto 2010 Alejandro Delobelle

* Si espera que su jefe lo motive… espere sentado; la teoría les enseña que la motivación es algo individual. Por lo tanto, si hablamos de MOTIVACION INDIVIDUAL  es Usted quien tiene la responsabilidad de encontrar las maneras de actualizarse, estar conectado y seguir creciendo. Lo que venga extra… bienvenido. Van algunas ideas para que lo logre…

Entrenarse y motivarse – Una responsabilidad incondicionalmente propia

* El siguiente artículo le anticipa una especie de antídoto, si es que hubiera intoxicado (involuntariamente) a su equipo, realizando “las 6 cosas que no debería hacer con su equipo”. Léalo, nunca es tarde…

Las 5 cosas urgentes que SÍ debe hacer…

* Liderar un equipo no es cosa fácil, no hace falta que se lo diga. Ya ha leído mucho sobre lo que debería hacer para que sus muchachos alcancen un alto desempeño. Bueno,  ahora se la doy vuelta: haga un repaso de cómo NO debería comportarse Usted con ellos durante un proyecto, porque, de hacerlo, su equipo dejará de creer en Usted, en el mismo proyecto y hasta en la Organización.

Las 6 cosas que No debe hacer con su Equipo

* El siguiente artículo habla del coraje, de lo que se requiere para alcanzar un sueño, acercarse a la concreción de un proyecto o tomar conciencia de quién es uno mismo. Hay una frase que lo resume todo:

“Si NO estás recibiendo muchos fracasos… es que estás apuntando demasiado bajo” .

Si estás por encarar un cambio, te puede servir…

Las Derivaciones del coraje – Matemática fundamental del emprendedor 

Los artículos aquí publicados parten de ejemplos y situaciones reales, vividos y aprendidos a partir de la propia experiencia, por lo que es una manera de transferirte ciertos ‘momentos gerenciales’, y aquello que hace al día a día en una organización. Como siempre, tus comentarios enriquecerán la discusión y la versión de los artículos. Gracias!

RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMAS: Alternativas cuando el Coaching parece no rendir sus frutos.

Alternativas cuando el coaching no rinde sus frutos

RETROCEDER NUNCA…

18 thoughts on “Whitepapers | Contenidos que Inspiran

  1. Hola Alejandro, quisiera recibir una copia del whitepaper sobre evaluación de desempeño..

    Muchas gracias por compartirlo!!

    Analia

    Like

  2. Hola Alejandro
    Me parece muy interesante el contenido, trabajo con grupos de personas enfocadas a las ventas y este blog me motiva a direccionarme en lo importante y que a veces dejamos de lado.
    Por favor, en la primera oportunidad que tengas envíame el whitepaper sobre evaluaciones de desempeño.
    Gracias
    Emma

    Like

  3. Alejandro:
    Alejandro, te agradecería que me enviases una copia de
    Guía para que tu Próxima Evaluación de Desempeño se convierta en una Gran Experiencia para tu Equipo”.
    Atentamente,
    Jorge

    Like

  4. Buen día Alejandro, quisiera recibir una copia del whitepaper sobre evaluación de desempeño.
    Muchas gracias !
    Cordialmente.
    Emilia

    Like

  5. Buenos días Alejandro,

    Me gustaría que me facilitases un copia de whitepaper sobre evaluación de desempeño

    Muchas Gracias

    Saludos

    Lola

    Like

  6. Alejandro,
    Por favor, podrías enviarme una copia del whitepaper sobre evaluación de desempeño?
    Muchas gracias!
    Saludos,
    Yanina

    Like

  7. Hola Alejandro, estaría encantado de poder recibir una copia de Whitepaper sobre la evaluación del desempeño.

    Gracias anticipadas,

    Miguel Vela

    Like

  8. Hola Alejandro,
    Me gustaría también poder tener tu whitepaper sobre evaluación. Siempre es bueno poder compartir experiencias.
    Un saludo,
    Lourdes

    Like

  9. Alejandro:
    Alejandro, te agradecería que me enviases una copia de
    Guía para que tu Próxima Evaluación de Desempeño se convierta en una Gran Experiencia para tu Equipo”.
    Atentamente,
    Agustin

    Like

  10. Hola Alejandro!

    Me gustaría que me facilitases un copia de whitepaper sobre evaluación de desempeño.

    Mil gracias por adelantado.
    Espe

    Like

  11. Alejandro:

    me encantaría recibir tu trabajo en evaluaciones de desempeño, de antemano gracias por tu apoyo

    Like

  12. Estimado Alejandro:
    Estaría encantado de recibir una copia de tu “Guía para que tu Próxima Evaluación de Desempeño”, la cual piendo me resultaría de gran interes y utilidad.
    Saludos y muchas gracias.
    Guillermo Daniel Durán
    Clínica 25 de Mayo
    Mar del Plata

    Like

  13. Hola Alejandro

    Ojalá pudieses enviarme el whitepaper sobre evaluación de desempeño.

    Muchas Graciasl.

    Like

  14. Alejandro, ahora me encuentro suscrita. Desconozco si antes podias acceder a mis datos, ahora creo que podrias hacerlo.

    Slds,

    Like

Comments are closed.